Material didáctico montessoriano y el aprendizaje significativo en preescolares en instituciones educativas privadas de Lima Metropolitana, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación
entre material didáctico montessoriano y el aprendizaje significativo en
preescolares en instituciones educativas privadas de Lima Metropolitana, 2021. En
ese sentido, la investigación fue de tipo aplicada, de diseño no experimental de
nivel nivel descriptivo- correlacional. Además, como población de estudio se tuvo a
90 preescolares del turno mañana de Instituciones educativas privadas de Lima
Metropolitana, teniendo como muestra de estudio 70 preescolares que fueron
evaluados mediante una lista de cotejo. Así pues, al realizar la comprobación de
hipótesis general mediante la prueba de correlación Rho de Spearman, se obtuvo
que material didáctico Montessori y aprendizaje significativo presentaron una
correlación moderada alta, puesto que se tuvo r=0,705. Así también, se tuvo una
significancia bilateral (sig. bilateral) menor de 0,05 por lo cual existió evidencia
significativa para afirmar que existe una relación significativa entre material
didáctico montessoriano y el aprendizaje significativo en preescolares en
instituciones educativas privadas de Lima Metropolitana, 2021.
Colecciones
- Lima Este [178]