Mostrar el registro sencillo del ítem
Material didáctico montessoriano y el aprendizaje significativo en preescolares en instituciones educativas privadas de Lima Metropolitana, 2021
dc.contributor.advisor | Mescua Figueroa, Augusto César | |
dc.contributor.author | Carrasco Lobos, Cándida Flor | |
dc.contributor.author | Dávila Santisteban, Sandra Joselin | |
dc.date.accessioned | 2022-09-22T19:15:31Z | |
dc.date.available | 2022-09-22T19:15:31Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96141 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación entre material didáctico montessoriano y el aprendizaje significativo en preescolares en instituciones educativas privadas de Lima Metropolitana, 2021. En ese sentido, la investigación fue de tipo aplicada, de diseño no experimental de nivel nivel descriptivo- correlacional. Además, como población de estudio se tuvo a 90 preescolares del turno mañana de Instituciones educativas privadas de Lima Metropolitana, teniendo como muestra de estudio 70 preescolares que fueron evaluados mediante una lista de cotejo. Así pues, al realizar la comprobación de hipótesis general mediante la prueba de correlación Rho de Spearman, se obtuvo que material didáctico Montessori y aprendizaje significativo presentaron una correlación moderada alta, puesto que se tuvo r=0,705. Así también, se tuvo una significancia bilateral (sig. bilateral) menor de 0,05 por lo cual existió evidencia significativa para afirmar que existe una relación significativa entre material didáctico montessoriano y el aprendizaje significativo en preescolares en instituciones educativas privadas de Lima Metropolitana, 2021. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Valores (Educación) | es_PE |
dc.title | Material didáctico montessoriano y el aprendizaje significativo en preescolares en instituciones educativas privadas de Lima Metropolitana, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y evaluación de los aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 09929084 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6812-2499 | es_PE |
renati.author.dni | 45914433 | |
renati.author.dni | 76623337 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Cornejo Guevara, Maria Elena | |
renati.juror | Tello Moncada, Laurent America | |
renati.juror | Mescua Figueroa, Augusto Cesar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [178]