Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMescua Figueroa, Augusto César
dc.contributor.authorCarrasco Lobos, Cándida Flor
dc.contributor.authorDávila Santisteban, Sandra Joselin
dc.date.accessioned2022-09-22T19:15:31Z
dc.date.available2022-09-22T19:15:31Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96141
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación entre material didáctico montessoriano y el aprendizaje significativo en preescolares en instituciones educativas privadas de Lima Metropolitana, 2021. En ese sentido, la investigación fue de tipo aplicada, de diseño no experimental de nivel nivel descriptivo- correlacional. Además, como población de estudio se tuvo a 90 preescolares del turno mañana de Instituciones educativas privadas de Lima Metropolitana, teniendo como muestra de estudio 70 preescolares que fueron evaluados mediante una lista de cotejo. Así pues, al realizar la comprobación de hipótesis general mediante la prueba de correlación Rho de Spearman, se obtuvo que material didáctico Montessori y aprendizaje significativo presentaron una correlación moderada alta, puesto que se tuvo r=0,705. Así también, se tuvo una significancia bilateral (sig. bilateral) menor de 0,05 por lo cual existió evidencia significativa para afirmar que existe una relación significativa entre material didáctico montessoriano y el aprendizaje significativo en preescolares en instituciones educativas privadas de Lima Metropolitana, 2021.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje cognitivoes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectValores (Educación)es_PE
dc.titleMaterial didáctico montessoriano y el aprendizaje significativo en preescolares en instituciones educativas privadas de Lima Metropolitana, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y evaluación de los aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni09929084
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6812-2499es_PE
renati.author.dni45914433
renati.author.dni76623337
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCornejo Guevara, Maria Elena
renati.jurorTello Moncada, Laurent America
renati.jurorMescua Figueroa, Augusto Cesar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess