Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Aguirre, Flor de María
dc.contributor.authorAybar Ramírez, Aquilina Paulina
dc.date.accessioned2018-01-12T17:40:32Z
dc.date.available2018-01-12T17:40:32Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9624
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje metacognitivas y la comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Virgen del Morro Solar, Chorrillos. 2011, dicha información me ha permitido obtener valiosa información en beneficio de los estudiantes. La población de estudio estuvo conformada por 150 estudiantes siendo la muestra probabilística, conformada por 108 estudiantes del primer grado de secundaria de la institución en mención. A la muestra de los estudiantes se les aplicó la técnica de la encuesta aplicando el cuestionario relacionado con las estrategias de aprendizaje metacognitivas y los niveles de comprensión lectora: nivel literal, inferencial y crítico. Para procesar los datos se realizó a través del programa SPSS versión 20 y Excel para realizar el análisis descriptivo y el análisis inferencial, se utiliza la prueba del chi cuadrado para conocer la independencia de las variables y la correlación de Spearman para conocer el grado de correlación entre las variables. Finalmente se concluye que, las estrategias de aprendizaje metacognitivas se relacionan significativamente con la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de Secundaria de la Institución Educativa Virgen del Morro Solar, Chorrillos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje metacognitivases_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje metacognitivas y comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. ”Virgen del Morro Solar”, Chorrillos. 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess