Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de aprendizaje metacognitivas y comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. ”Virgen del Morro Solar”, Chorrillos. 2011
dc.contributor.advisor | Sánchez Aguirre, Flor de María | |
dc.contributor.author | Aybar Ramírez, Aquilina Paulina | |
dc.date.accessioned | 2018-01-12T17:40:32Z | |
dc.date.available | 2018-01-12T17:40:32Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9624 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje metacognitivas y la comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Virgen del Morro Solar, Chorrillos. 2011, dicha información me ha permitido obtener valiosa información en beneficio de los estudiantes. La población de estudio estuvo conformada por 150 estudiantes siendo la muestra probabilística, conformada por 108 estudiantes del primer grado de secundaria de la institución en mención. A la muestra de los estudiantes se les aplicó la técnica de la encuesta aplicando el cuestionario relacionado con las estrategias de aprendizaje metacognitivas y los niveles de comprensión lectora: nivel literal, inferencial y crítico. Para procesar los datos se realizó a través del programa SPSS versión 20 y Excel para realizar el análisis descriptivo y el análisis inferencial, se utiliza la prueba del chi cuadrado para conocer la independencia de las variables y la correlación de Spearman para conocer el grado de correlación entre las variables. Finalmente se concluye que, las estrategias de aprendizaje metacognitivas se relacionan significativamente con la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de Secundaria de la Institución Educativa Virgen del Morro Solar, Chorrillos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje metacognitivas | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje metacognitivas y comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. ”Virgen del Morro Solar”, Chorrillos. 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3461]