Show simple item record

dc.contributor.advisorColina Ysea, Felix Jose
dc.contributor.authorPerez Cubas, Jose Santos
dc.date.accessioned2022-09-23T21:36:57Z
dc.date.available2022-09-23T21:36:57Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96362
dc.description.abstractLa presente investigación determinó la existencia de una fina reciprocidad entre el uso de una rúbrica como instrumento para evaluar con la práctica evaluativa de los docentes universitarios de Jaén que laboran en una universidad nacional. Para ello, se propuso caracterizar la praxis evaluativa del docente en base a determinados procesos sistemáticos que propicie una evaluación de calidad y respalden así la labor docente, cuyo procedimiento estuvo enmarcado en el enfoque formativo, donde se evidenció el uso de instrumentos válidos, como por ejemplo una rúbrica donde sea fáctico identificar los desempeños curriculares para construir instrumentos transformadores a que los docentes universitarios apliquen una práctica evaluadora coherente, justa, democrática, flexible, progresiva, formativa a los estudiantes futuros egresados. Esta investigación permitió desarrollar una investigación cualitativa, describiendo a la rúbrica como instrumento eficaz para docentes de una universidad nacional de Jaén, contribuyendo a situaciones coherentes con los perfiles de egreso desde una función social. En este caso se recurrió al análisis para formular criterios de evaluar, determinar los niveles de logro y diseño de descriptores en una rúbrica que han de permitir tomar decisiones a los docentes sobre el procedimiento mismo y los resultados, aplicando en caso necesario de manera pertinente la retroalimentación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectAprendizaje cognitivoes_PE
dc.subjectUniversidadeses_PE
dc.titleUso de la rúbrica en la práctica evaluativa de los docentes de una universidad nacional en Jaén, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni003312384
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6651-3509es_PE
renati.author.dni27742128
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorGarcia Bravo, Beatriz
renati.jurorMedina Gamero, Aldo Rafael
renati.jurorColina Ysea, Felix Jose
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess