Gestión de entornos virtuales y el aprendizaje real de matemática en una institución educativa emblemática de Surquillo, Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de la presente investigación es, Determinar la relación
entre la gestión de entornos virtuales y el aprendizaje real de matemática en una
institución educativa emblemática de Surquillo, Lima, 2022.
El estudio realizado presenta un nivel: Descriptivo correlacional, de tipo
básica, en cuanto al diseño es no experimental y de corte transversal, el método
utilizado fue hipotético deductivo, con un enfoque cuantitativo. La muestra está
conformada por 100 estudiantes del nivel secundaria de un total de 1024 en el
mencionado nivel, el cual se determinó de manera probabilística.
El instrumento de recolección de datos que se utilizo es el cuestionario
compuesto por 26 ítems para la variable: gestión de entornos virtuales, y 20
ítems, para la variable: el aprendizaje real de matemática, y que de acuerdo con
los índices de confiabilidad de Alfa de Cronbach, arrojan valores de 0.962 y 0.908
respectivamente, siendo apto para su aplicación. Por lo cual se concluye que, la
gestión de entornos virtuales influye significativamente en el aprendizaje real de
matemática en una institución educativa emblemática de Surquillo, Lima, 2022,
Además la prueba de Rho de Spearman nos da un resultado 0.528, por lo tanto
existe una correlación positiva media.
Colecciones
- Lima Este [712]