Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspejo Lázaro, Juan Carlos
dc.contributor.authorGarcia Carrasco, Gregoria Victoria
dc.date.accessioned2022-09-23T22:04:19Z
dc.date.available2022-09-23T22:04:19Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96371
dc.description.abstractLa investigación fue establecer la relación entre la autoestima y las habilidades sociales en los estudiantes de 3º grado de una institución educativa del distrito de Papayal, 2022. Se realizó bajo el paradigma positivista, utilizando la metodología cuantitativa y un nivel descriptivo de tipo correlacional simple. Se empleó la técnica de la encuesta, con dos cuestionarios de 53 reactivos por variable estudiada, sometidos a pruebas de validez, obteniendo un grado de confiabilidad aceptable, a través del Alfa de Cronbach. Los cuestionarios fueron aplicados a 42 estudiantes de 3º de básica. La variable autoestima se dimensionó a partir del de la dimensión física, social, afectiva, académica y ética en 20 ítems en total. La variable habilidades sociales se dimensionó desde autoexpresión de situaciones sociales, defensa de los propios derechos, decir no y cortar interacciones, realización de peticiones e inicio de interacciones activas con otros géneros en 33 ítems. De acuerdo a la información recolectada, se encontró coeficiente de Rho de Spearman (r= 976*). Se concluye, por lo tanto, que se acepta la hipótesis alterna y rechaza la hipótesis nula; existiendo una relacion significativa entre autoestima y las habilidades sociales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleAutoestima y habilidades sociales en estudiantes de 3º grado de una institución educativa del distrito de Papayal, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni19079694
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9314-1894es_PE
renati.author.dni00367367
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMaguiña Vizcarra, Jose Eduardo
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.jurorEspejo Lazaro, Juan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess