Motivación laboral y satisfacción del personal docente en la I.E. San Luis Gonzaga, Vilcabamba 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre la
motivación laboral y la satisfacción del personal docente en la institución
educativa San Luis Gonzaga, Vilcabamba 2022, basado en un estudio de tipo
aplicado de enfoque cuantitativo y diseño correlacional, se administraron dos
cuestionarios a 40 docentes de la entidad objeto de estudio. Los resultados
reflejaron que el 22.5% del personal docente tuvo una motivación laboral en un
nivel bajo, el 60% en un nivel regular y el 17.5% en un nivel alto; asimismo, el
17.5% del personal docente tuvo un nivel de mala satisfacción laboral, el 52.5%
un nivel regular y el 17.5% un nivel de buena satisfacción. En consecuencia,
respecto a la hipótesis general se determinó que la motivación laboral se
relaciona significativamente con la satisfacción laboral en el personal docente de
la I.E. San Luis Gonzaga, Vilcabamba 2022, siendo a mayor motivación laboral,
mejor satisfacción del docente en su función laboral, hallazgos que son validados
por la prueba chi cuadrado al obtener un valor X2=22.944>11.143 (Chi-cuadrado
tabular) y sig.=0.000<0.05, en consecuencia, se toma la decisión de aceptar la
hipótesis de relación y rechazar la hipótesis de no relación (H0); asimismo, se
identificó que el 60% de docentes percibieron un nivel regular de motivación
laboral y el 52.5% tuvo un nivel regular de satisfacción laboral.
Colecciones
- Callao [560]