Percepción de la gerencia estratégica y el desempeño docente en la Institución Educativa ”José María Arguedas” de Tablada de Lurín, Villa María del Triundo, Lima - 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio que se titula “Percepción de la gerencia estratégica y el
desempeño docente en la Institución Educativa “José María Arguedas” de
Tablada de Lurín, Villa María del Triunfo, 2013”, tuvo como objetivo: determinar
la relación entre la percepción de la gerencia estratégica y el desempeño
docente, respondiendo a la problemática educativa institucional.
La investigación obedece al tipo básico y diseño no experimental, de corte
transversal, correlacional, y se utilizó un cuestionario y una lista de cotejo como
instrumento de recolección de datos, que se aplicaron a una muestra no
probabilística comprendida por 97 docentes, con un Rho =,344 que indica una
baja relación entre las variables.
Luego de haber realizado el análisis, procesamiento e interpretación de los
resultados de la contrastación de la hipótesis mediante el coeficiente de
correlación de Spearman, se llegó a la siguiente conclusión: La percepción de la
gerencia estratégica sí se relaciona positiva y baja con el desempeño docente en
la Institución Educativa N° 6024 “José María Arguedas” de Tablada de Lurín, Villa
María del Triunfo, 2013, habiendo obtenido un coeficiente de correlación
(rs=0.344) baja.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: