Plan de marketing para el posicionamiento del Minimarket Goomarket, Pimentel
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo principal proponer un plan de
marketing para el posicionamiento de Minimarket Goomarket. La investigación
es de tipo descriptiva, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de
tipo transversal, se aplicó en la investigación un cuestionario de 18 preguntas
de contenido demográfico, étnico, hábitos de consumo, atributos y valor de la
marca a una muestra de 337 pobladores de la Urb. Sol de Pimentel, en el
distrito de Pimentel. Los resultados obtenidos nos permitieron conocer el
estado del posicionamiento, ubicando a Minimarket Goomarket como la
segunda opción de en la mente de sus consumidores en base a la aceptación
de sus atributos y valor de marca con un 33.80% y 40% y su principal
competidor presentó una aceptación del 34.60% y 46.84% respectivamente. La
conclusión obtenida es que la propuesta de plan de marketing debe enfocarse
y direccionarse en las estrategias, para lograr el posicionamiento de la marca a
través de sus atributos, del uso de la publicidad impresa tradicional y de las
redes sociales. Estas estrategias deben estar alineadas a los objetivos con la
finalidad que permita una mejor toma de decisiones sobre cada una de las
acciones que se ejecutarán.
Colecciones
- Chiclayo [393]