Actividades de estimulación y lenguaje oral en estudiantes de tres años de una institución educativa inicial, Chiclayo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio busca determinar la relación que existe entre actividades de
estimulación y lenguaje oral, en estudiantes de tres años de una Institución
Educativa Inicial, Chiclayo. Presenta enfoque cuantitativo, tipo no experimental y
diseño correlacional con corte transversal. Se fundamenta en la teoría de Piaget,
pues el lenguaje mantiene relación estrecha con el desarrollo de la inteligencia,
donde el infante realiza una abstracción mental de lo que recibe para poder
expresarlos en tres dimensiones forma, contenido y uso. Además, Vygotsky,
sustenta que el lenguaje se adquiere a través de la relación entre el individuo y
su entorno, al interactuar con sus pares y la escuela. La población estuvo
conformada por 30 niños, se aplicó dos instrumentos la Ficha de observación para
las actividades de estimulación y la Prueba de Lenguaje Oral Navarra Revisada
(PLON-R), para medir el nivel estimulación y de lenguaje oral., respectivamente. Se
concluye con el resultado obtenido del coeficiente de correlación de Pearson con
0.693 indicando que ésta es una correlación positiva moderada y la significancia
es 0.000 < 0.05, de esta manera se comprueba la hipótesis H1, la cual precisa
que las actividades de estimulación y lenguaje oral, se relacionan de manera
positiva y directa.
Colecciones
- Chiclayo [740]