Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMirez Toro, Jamer Norvil
dc.contributor.authorCenturion Gil, Magnita Del Milagro
dc.date.accessioned2022-09-26T19:01:13Z
dc.date.available2022-09-26T19:01:13Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96487
dc.description.abstractEl presente estudio busca determinar la relación que existe entre actividades de estimulación y lenguaje oral, en estudiantes de tres años de una Institución Educativa Inicial, Chiclayo. Presenta enfoque cuantitativo, tipo no experimental y diseño correlacional con corte transversal. Se fundamenta en la teoría de Piaget, pues el lenguaje mantiene relación estrecha con el desarrollo de la inteligencia, donde el infante realiza una abstracción mental de lo que recibe para poder expresarlos en tres dimensiones forma, contenido y uso. Además, Vygotsky, sustenta que el lenguaje se adquiere a través de la relación entre el individuo y su entorno, al interactuar con sus pares y la escuela. La población estuvo conformada por 30 niños, se aplicó dos instrumentos la Ficha de observación para las actividades de estimulación y la Prueba de Lenguaje Oral Navarra Revisada (PLON-R), para medir el nivel estimulación y de lenguaje oral., respectivamente. Se concluye con el resultado obtenido del coeficiente de correlación de Pearson con 0.693 indicando que ésta es una correlación positiva moderada y la significancia es 0.000 < 0.05, de esta manera se comprueba la hipótesis H1, la cual precisa que las actividades de estimulación y lenguaje oral, se relacionan de manera positiva y directa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.subjectLenguajees_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleActividades de estimulación y lenguaje oral en estudiantes de tres años de una institución educativa inicial, Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni27416178
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7746-6560es_PE
renati.author.dni16730571
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLopez Regalado, Oscar
renati.jurorOrtega Cabrejos, Monica Ysabel
renati.jurorMirez Toro, Jamer Norvil
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess