Propuesta de diseño de infraestructura vial para mejorar la transitabilidad carretera Sipán - Ventarrón 3.5 km, Lambayeque 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación, tiene como objetivo principal Proponer el Diseño de la Infraestructura
Vial para mejorar la transitabilidad carretera Sipán – Ventarrón, 3.5km,
Lambayeque 2022, esta investigación es de tipo básica, no experimental porque
consiste en no manipular variables, la población y la muestra es la vía de carretera
Sipán – Ventarrón, que consta de 3.5 km, los resultados más relevantes para esta
investigación se tiene una carretera de tipo 1 con terreno plano con pendientes
transversales menores o iguales a 10 % y con pendientes para el perfil longitudinal
de 3%, de la misma manera se cuenta con 08 BMS ubicados a 500 m, en el estudio
de tráfico se tiene un IMDA de 270 veh/día teniendo una clasificación por demanda
que viene a ser una carretera de tercera clase, respecto al estudio de suelos está
clasificado según SUCS por ML (Limo inorgánico), y un CBR (95%) promedio
5.84%, teniendo como resultado para la seguridad y señalización se cuenta con 4
unidades de postes o hitos kilométricos, 1050 m de marcas de pavimento, 2 unidades
de señales informativas, 6 unidades señales preventivas, 2 unidades de señales
reglamentarias, de la misma manera se tiene en la afectación de predios como
resultados que se afectara terrenos agrícolas en las progresivas de 0+200 a 0+220
y en la progresiva de 3+100 a 3+120, teniendo una área total afectada de 100 m2,
por otro lado se cuenta con las características siguientes para el diseño geométrico
tales como, una calzada con dos carriles, velocidad de diseño de 40 km/h, la capa
de rodadura es un pavimento flexible, con un ancho de calzada de 6.00 m, con
berma de 0.50 m, con radios mínimos en las curvas de 50 m, con talud de corte y
relleno en 1:1, teniendo un total de 20 curvas, para el diseño de pavimento se trabajó
con el CBR de 5.8% y un Esal de 421655 dando como resultado que se tiene
una carpeta asfáltica de 5 cm, base de 20 cm, y sub base de 20 cm, finalmente se
tiene que la vía se encuentra en un nivel A, por lo que se presenta un flujo libre por
lo que significa que esta propuesta de diseño ofrecerá confianza tanto física como
psicológica al conductor.
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- Huaraz [419]