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dc.contributor.advisorMarín Cubas, Percy Lethelier
dc.contributor.authorQuezada Rubio, Luis Ivan
dc.contributor.authorSuarez Ortiz, Yair Manuel
dc.date.accessioned2022-09-26T20:12:48Z
dc.date.available2022-09-26T20:12:48Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96516
dc.description.abstractEsta investigación, tiene como objetivo principal Proponer el Diseño de la Infraestructura Vial para mejorar la transitabilidad carretera Sipán – Ventarrón, 3.5km, Lambayeque 2022, esta investigación es de tipo básica, no experimental porque consiste en no manipular variables, la población y la muestra es la vía de carretera Sipán – Ventarrón, que consta de 3.5 km, los resultados más relevantes para esta investigación se tiene una carretera de tipo 1 con terreno plano con pendientes transversales menores o iguales a 10 % y con pendientes para el perfil longitudinal de 3%, de la misma manera se cuenta con 08 BMS ubicados a 500 m, en el estudio de tráfico se tiene un IMDA de 270 veh/día teniendo una clasificación por demanda que viene a ser una carretera de tercera clase, respecto al estudio de suelos está clasificado según SUCS por ML (Limo inorgánico), y un CBR (95%) promedio 5.84%, teniendo como resultado para la seguridad y señalización se cuenta con 4 unidades de postes o hitos kilométricos, 1050 m de marcas de pavimento, 2 unidades de señales informativas, 6 unidades señales preventivas, 2 unidades de señales reglamentarias, de la misma manera se tiene en la afectación de predios como resultados que se afectara terrenos agrícolas en las progresivas de 0+200 a 0+220 y en la progresiva de 3+100 a 3+120, teniendo una área total afectada de 100 m2, por otro lado se cuenta con las características siguientes para el diseño geométrico tales como, una calzada con dos carriles, velocidad de diseño de 40 km/h, la capa de rodadura es un pavimento flexible, con un ancho de calzada de 6.00 m, con berma de 0.50 m, con radios mínimos en las curvas de 50 m, con talud de corte y relleno en 1:1, teniendo un total de 20 curvas, para el diseño de pavimento se trabajó con el CBR de 5.8% y un Esal de 421655 dando como resultado que se tiene una carpeta asfáltica de 5 cm, base de 20 cm, y sub base de 20 cm, finalmente se tiene que la vía se encuentra en un nivel A, por lo que se presenta un flujo libre por lo que significa que esta propuesta de diseño ofrecerá confianza tanto física como psicológica al conductor.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDiseño de ingenieríaes_PE
dc.subjectPavimentoes_PE
dc.subjectDiseño de estructurases_PE
dc.titlePropuesta de diseño de infraestructura vial para mejorar la transitabilidad carretera Sipán - Ventarrón 3.5 km, Lambayeque 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeHuarazes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de infraestructura viales_PE
renati.advisor.dni26692689
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9103-9490es_PE
renati.author.dni48415563
renati.author.dni47097557
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorRamirez Rondan, Raul Neil
renati.jurorDolores Anaya, Dante
renati.jurorMarin Cubas, Percy Lethelier
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo industrial de productos y servicioses_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


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