Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Chero, Manuel Jesús
dc.contributor.authorMamani García, Manuela Angélica
dc.date.accessioned2022-09-26T21:26:45Z
dc.date.available2022-09-26T21:26:45Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96546
dc.description.abstractLa evaluación educativa evoluciona en el tiempo debido a los cambios generados por las grandes reformas con nuevos modelos de enseñanza y aprendizaje. El objetivo de la investigación fue proponer un modelo de evaluación para lograr las competencias matemáticas en estudiantes del nivel secundaria. Con una investigación de tipo básica, diseño no experimental propositivo, se aplicó un test a 184 estudiantes para diagnosticar el nivel de desarrollo de las competencias matemáticas, el análisis documental se realizó mediante la metodología prisma. Como resultado tenemos un modelo bajo el enfoque de evaluación STEAM, de carácter inclusivo, que abarca estrategias de evaluación de la Gamificación, Aprendizaje basado en proyectos, Aprendizaje basado en problemas y la Ingeniería didáctica.Las bases pedagógicas descansan en el socioconstructivismo y el aprendizaje dialógico, las bases psicológicas consideran a la teoría del flujo y la inteligencia emocional;con un enfoque de evaluación formativa, haciendo énfasis en la evaluación auténtica y para el aprendizaje. Concluimos que se evalúa para aprender con propuestas novedosas para futuras demandas laborales, exigencias tecnológicas, intereses y necesidades de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje basado en problemases_PE
dc.subjectMotivación académicaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleModelo de evaluación para lograr competencias matemáticas de estudiantes de la I.E Víctor Raúl Haya de la Torre, Sullana 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16675940
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1646-3037es_PE
renati.author.dni03672255
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorCherres Madrid, Esmerita
renati.jurorSánchez Chero, Manuel Jesús
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess