Mostrar el registro sencillo del ítem
El módulo de ”Convivencia escolar democrática” en la conducta agrasiva de los estudiantes del 2do grado de secundaria de la I.E. ”Nuestra Señora de la Misericordia”, Puente Piedra 2013
dc.contributor.advisor | Alfaro Mendives, Karen Lizeth | |
dc.contributor.author | Blas Cervantes, Bety Telma | |
dc.date.accessioned | 2018-01-12T20:53:27Z | |
dc.date.available | 2018-01-12T20:53:27Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9654 | |
dc.description.abstract | La investigación consiste en determinar la influencia del módulo de “convivencia escolar democrática” en la conducta agresiva de los estudiantes del 2do grado de secundaria de la Institución Educativa Parroquial “Nuestra Señora de la Misericordia”, de Puente Piedra. Se consideró una población de 73 estudiantes del 2do grado de secundaria. Los estudiantes del 2do grado “B” forman parte del grupo experimental y el 2do grado “A” de control. La selección de este grupo es por la edad promedio de 12 a 14 años, de ambos sexos, siendo un tipo de muestreo intencional, los estudiantes a esta edad están asumiendo modelos que serán parte de su personalidad. Consta de un de un test al inicio y al final del módulo; que permite medir el nivel de conducta agresiva. El instrumento es de opción múltiple. Los resultados fueron procesados a través de la prueba de T.Student y Mann Whitney. Se concluye que el módulo diseñado por el Ministerio de Educación con cooperación técnica y financiera del Programa de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito ONUDD. Es un documento estructurado sistematizado que al ser aplicado a los estudiantes, nos permite visualizar algunos cambios significativos en cuanto a sus conductas sobre todo disminuyendo los niveles de agresividad y mejorando sustantivamente las relaciones entre pares que conduce a una mejor convivencia escolar. Se sugiere que estos documentos al ser trabajos en los colegios u otros espacios sean informados a la instancia correspondiente para evaluar y mejorar los documentos posteriores. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Convivencia | es_PE |
dc.subject | Conducta agresiva | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | El módulo de ”Convivencia escolar democrática” en la conducta agrasiva de los estudiantes del 2do grado de secundaria de la I.E. ”Nuestra Señora de la Misericordia”, Puente Piedra 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3460]