Estudio comparativo de la competencia digital docente desde la perspectiva estudiantil de tres instituciones educativas estatales, UGEL Abancay. Apurímac, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como título: Estudio comparativo de la competencia
digital docente desde la perspectiva estudiantil de tres instituciones educativas
estatales, UGEL Abancay. Apurímac, 2022. Con el propósito de determinar y
comparar los niveles de la competencia digital en los docentes desde la perspectiva
estudiantil de tres instituciones educativas estatales.
La metodología de la investigación fue de tipo aplicada, de un enfoque
cuantitativo, con un método hipotético-deductivo, el nivel correspondió al
descriptivo-comparativo y el diseño fue de carácter no experimental. La población,
constó de 194 estudiantes de tres instituciones educativas del nivel secundario y la
muestra correspondió a 129 estudiantes. Como técnica correspondió a la encuesta
y el instrumento fue un cuestionario, estuvo formado por 34 Ítems y cuya validación
fue a través del Alfa de Cronbanch.
En relación a los resultados de la variable competencia digital, se determinó
mediante la prueba Kruskal-Wallis, donde p-valor es de 0.738 siendo mayor al nivel
de decisión, este valor, nos permitió no rechazar la hipótesis nula; de esta manera
se concluyó que no existe diferencias significativas al comprar los niveles de la
competencia digital docente del nivel secundario de tres instituciones educativas
estatales, UGEL Abancay. Apurímac, 2022.
Colecciones
- Lima Norte [3504]