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dc.contributor.advisorHuiman Tarrillo, Hugo Enrique
dc.contributor.authorChavez Villavicencio, Gabriel
dc.date.accessioned2022-09-27T17:01:42Z
dc.date.available2022-09-27T17:01:42Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96617
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre marketing y el desarrollo de ventas en una empresa de comercialización de productos de consumo, Chiclayo considerando la importancia del trabajo en sinergia de estas dos variables. La investigación es de tipo básica, con un diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional. Para la recolección de datos se aplicó la técnica encuesta considerando una población de 84 colaboradores; así también se hizo uso del instrumento cuestionario frente una muestra de 70 colaboradores de la empresa, que consta de 24 ítems en la escala de Likert. Los resultados obtenidos muestran que el 79% creen que para obtener mayores beneficios en el desarrollo de ventas es importante comprender los problemas de los clientes. Por otro lado, el 40% manifiesta que realizar promociones por cada temporada es beneficioso para mantener una buena comunicación de empresa-cliente y mejorar el desarrollo de las ventas. Como conclusión, se determinó la influencia entre el marketing y su incidencia en el desarrollo de las ventas en una empresa de comercialización con una correlación positiva considerable, asimismo el uso del marketing es muy importante para mejorar los ingresos de la compañía y fidelizar a los consumidores.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad de los servicioses_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.titleMarketing y el desarrollo de ventas en una empresa de comercialización de productos de consumo, Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de Negocios - MBAes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Negocios - MBAes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGerencias Funcionaleses_PE
renati.advisor.dni16418702
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8152-7570es_PE
renati.author.dni05062951
renati.discipline413207es_PE
renati.jurorAlarcon Villanueva, Guido
renati.jurorMendoza Banda, Tania Yasely
renati.jurorHuiman Tarrillo, Hugo Enrique
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo industrial de productos y servicioses_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsAlianza para lograr los objetivoses_PE


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