El método “IPEEC” en el aprendizaje cooperativo en estudiantes de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia de Ucayali, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general: Determinar de qué manera influye
la aplicación del método “IPEEC” en el aprendizaje cooperativo en los estudiantes
universitarios. El estudio fue de tipo aplicada, mediante un enfoque cuantitativo y
con diseño cuasi experimental con dos grupos; uno experimental y otro control. La
muestra estuvo constituida por 78 estudiantes universitarios seleccionada con un
muestreo no probabilístico. Se usó la técnica de la observación y la lista de cotejo
como instrumento validado por juicio de expertos y por el Alfa de Cronbach.
Procesados los datos estadísticamente se obtuvo una media de 20.53846,
desviación 16,49537, límite inferior 15,19128, superior 25,88564, la prueba Z
alcanzó 7,776 una significancia de 0,000. Así mismo se tiene que en el grupo
experimental 26 estudiantes alcanzaron un nivel regular, 11 estudiantes un nivel
bueno y solo 2 estudiantes un nivel deficiente, y en el grupo control en el nivel
regular se tuvo también a 26 estudiantes, 7 en el nivel bueno y 6 en el nivel
deficiente. Evidenciándose una mejor tendencia de puntuación en el grupo
experimental. Se concluye que el método IPEEC influye significativamente en el
aprendizaje cooperativo en los estudiantes universitarios.
Colecciones
- Lima Norte [1601]