Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencia indaga y el aprendizaje de la ciencia y tecnología en estudiantes, del nivel secundaria, San Luis, Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Aguilar Padilla, Fernando Ysaias | |
dc.contributor.author | Cancho Fernandez, Elda Olga | |
dc.date.accessioned | 2022-09-27T18:17:55Z | |
dc.date.available | 2022-09-27T18:17:55Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96644 | |
dc.description.abstract | La presente investigación ha tenido como objetivo determinar la relación de la competencia indaga con el aprendizaje de la ciencia y tecnología en los estudiantes, del nivel secundaria en un colegio del distrito de San Luis, Lima,2022. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de alcance temporal transversal y con un diseño no experimental, correlacional. Los métodos utilizados fueron el hipotéticodeductivo y estadístico. La muestra estuvo constituida por 70 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. En los resultados descriptivos se obtuvo, que la competencia indaga se encuentra en un nivel medio (55.7%) y el aprendizaje de la ciencia y tecnología en (50.0%) también en nivel medio. Para determinar si existe una correlación entre las dos variables y su significancia, se utilizó Rho de Spearman obtuvimos el valor de - 0,114 lo cual indica una correlación negativa muy baja y el p-value de 0.235, por lo cual se concluye que no existe una correlación significativa entre la competencia indaga y el aprendizaje de la ciencia y tecnología en los estudiantes, del nivel secundaria de una I.E del distrito de San Luis, durante el año 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnología | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Competencia indaga y el aprendizaje de la ciencia y tecnología en estudiantes, del nivel secundaria, San Luis, Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10186815 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0634-0028 | es_PE |
renati.author.dni | 09438961 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Enrique Oliveros, Eulogio Anibal | |
renati.juror | Adrian Romero, Maribel Coromoto | |
renati.juror | Aguilar Padilla, Fernando Ysais | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [945]