Competencia indaga y el aprendizaje de la ciencia y tecnología en estudiantes, del nivel secundaria, San Luis, Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación ha tenido como objetivo determinar la relación de la
competencia indaga con el aprendizaje de la ciencia y tecnología en los estudiantes,
del nivel secundaria en un colegio del distrito de San Luis, Lima,2022. La investigación
fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de alcance temporal transversal y con un
diseño no experimental, correlacional. Los métodos utilizados fueron el hipotéticodeductivo y estadístico. La muestra estuvo constituida por 70 estudiantes. Para la
recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el
cuestionario. En los resultados descriptivos se obtuvo, que la competencia indaga se
encuentra en un nivel medio (55.7%) y el aprendizaje de la ciencia y tecnología en
(50.0%) también en nivel medio. Para determinar si existe una correlación entre las
dos variables y su significancia, se utilizó Rho de Spearman obtuvimos el valor de -
0,114 lo cual indica una correlación negativa muy baja y el p-value de 0.235, por lo
cual se concluye que no existe una correlación significativa entre la competencia
indaga y el aprendizaje de la ciencia y tecnología en los estudiantes, del nivel
secundaria de una I.E del distrito de San Luis, durante el año 2022.
Colecciones
- Lima Norte [944]