dc.contributor.advisor | Parraguez Carrasco, Simona María | |
dc.contributor.author | Sosa Mayanga, Mary Lucely | |
dc.date.accessioned | 2022-09-27T19:35:24Z | |
dc.date.available | 2022-09-27T19:35:24Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96668 | |
dc.description.abstract | La investigación realizada tuvo como objetivo principal establecer el grado de
relación que existe entre los entornos virtuales y el aprendizaje del idioma inglés de
estudiantes de cuarto grado de secundaria, de una institución educativa de
Chiclayo. El tipo de investigación fue básica con enfoque cuantitativo, con nivel
correlacional, el diseño de investigación fue no experimental transversal. Para
llegar a obtener los resultados de esta investigación se tomó como población y
muestra a los estudiantes de cuarto grado de secundaria, siendo 25 encuestados
mediante el instrumento cuestionario, los cuales fueron revisados para su posterior
validación por juicio de expertos. Se planteó como hipótesis general que existe una
relación significativa entre los entornos virtuales y el aprendizaje del idioma inglés
de estudiantes de cuarto grado de secundaria, de una institución educativa de
Chiclayo. Para el análisis de los datos, se ha aplicado el programa SPSS para luego
dar la interpretación de los resultados concluyendo que sí existe una relación
positiva modera entre las variables ya mencionadas, ya que los resultados de Rho
Spearman arrojaron un coeficiente de 0,469 aceptando así la hipótesis planteada.
Del mismo modo los entornos virtuales tienen relación con las habilidades que
presenta el aprendizaje del idioma inglés. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lengua inglesa - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Plataformas virtuales | es_PE |
dc.title | Entornos virtuales y aprendizaje del idioma inglés de estudiantes de cuarto grado de secundaria, de una institución educativa de Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 17412636 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0126-0130 | es_PE |
renati.author.dni | 72762015 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ruiz Perez, Aurelio | |
renati.juror | López Regalado, Oscar | |
renati.juror | Parraguez Carrasco, Simona María | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |