Show simple item record

dc.contributor.advisorZapatel Arriaga, Luis Roger Ruben
dc.contributor.authorTorres Medina, Milagros
dc.date.accessioned2022-09-27T19:51:26Z
dc.date.available2022-09-27T19:51:26Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96677
dc.description.abstractEl propósito del presente producto de investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública ubicada en la provincia de San Ignacio, Cajamarca. Este tuvo un enfoque cuantitativo, empleando una metodología correlacional con diseño no experimental, de corte transversal. La población de estudio estuvo integrada por 22 educandos de 3ro a 5to de secundaria, con edades entre 14 y 16 años, recolectando evidencia sobre su rendimiento mediante las actas de evaluación, y aplicando un cuestionario de inteligencia emocional, el cual fue sometido a juicios de expertos y aprobada su confiabilidad vía Alfa de Cronbach (valor de 0.82). Los resultados indicaron que, respecto a la percepción de la variable IE, el 24% tuvo un nivel bajo mientras que el 76% un nivel deficiente; así como en la variable RA, el 57% determinó un nivel bajo y el 43% un nivel deficiente. Aunado a ello, se puede aseverar con un 95% de confianza, que existe relación entre las variables; y, al utilizar el coeficiente Rho de Spearman, este expresa un valor de 0.427, lo que ostenta una correlación directa y media en las mismas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectInstituciones educativas públicas - Perúes_PE
dc.titleInteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública, San Ignacio- Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16788167
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5657-0799es_PE
renati.author.dni48482494
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMontenegro Camacho, Luis
renati.jurorSoplapuco Montalvo, Juan Pedro
renati.jurorZapatel Arriaga, Luis Roger Ruben
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess