Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública, San Ignacio- Cajamarca
dc.contributor.advisor | Zapatel Arriaga, Luis Roger Ruben | |
dc.contributor.author | Torres Medina, Milagros | |
dc.date.accessioned | 2022-09-27T19:51:26Z | |
dc.date.available | 2022-09-27T19:51:26Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96677 | |
dc.description.abstract | El propósito del presente producto de investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública ubicada en la provincia de San Ignacio, Cajamarca. Este tuvo un enfoque cuantitativo, empleando una metodología correlacional con diseño no experimental, de corte transversal. La población de estudio estuvo integrada por 22 educandos de 3ro a 5to de secundaria, con edades entre 14 y 16 años, recolectando evidencia sobre su rendimiento mediante las actas de evaluación, y aplicando un cuestionario de inteligencia emocional, el cual fue sometido a juicios de expertos y aprobada su confiabilidad vía Alfa de Cronbach (valor de 0.82). Los resultados indicaron que, respecto a la percepción de la variable IE, el 24% tuvo un nivel bajo mientras que el 76% un nivel deficiente; así como en la variable RA, el 57% determinó un nivel bajo y el 43% un nivel deficiente. Aunado a ello, se puede aseverar con un 95% de confianza, que existe relación entre las variables; y, al utilizar el coeficiente Rho de Spearman, este expresa un valor de 0.427, lo que ostenta una correlación directa y media en las mismas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas públicas - Perú | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública, San Ignacio- Cajamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16788167 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5657-0799 | es_PE |
renati.author.dni | 48482494 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Montenegro Camacho, Luis | |
renati.juror | Soplapuco Montalvo, Juan Pedro | |
renati.juror | Zapatel Arriaga, Luis Roger Ruben | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [767]