Autoestima y desarrollo emocional en niños de cinco años de una institución educativa inicial pública- Bagua
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo “Autoestima y desarrollo emocional en niños de cinco años
de una Institución educativa inicial pública Bagua”, se desea determinar cómo se
relaciona la autoestima con el desarrollo emocional, siendo la investigación de
carácter cuantitativo, en su nivel descriptivo con diseño de alcance correlacional,
donde la población que participó es de 13 estudiantes, por la edad que tienen se
usa la técnica de fichas de observación, dichas fichas fueron analizadas y
validadas por expertos, donde obtuvimos el valor del coeficiente de Pearson
siendo 0.755, siendo positiva y alta, y el Sig bilateral es 0.003 siendo menor de
0.05, este valor indica que es significativa. Se concluyó que tienen una relación
directa y significativa, como se observó, mientras mejor desarrollen la autoestima,
esta se verá reflejada de manera directa en el desarrollo emocional, que le
permitirá poder controlar sus emociones, siendo de gran importancia el entorno
familiar para poder desarrollar de forma adecuada la autoestima de los
estudiantes, por lo tanto, a la edad que tienen, dependen de las influencias
positivas y negativas en el ámbito que los rodean, terminaran afectando su
desarrollo emocional. Queda como referencia para futuras investigaciones.
Colecciones
- Chiclayo [743]