Show simple item record

dc.contributor.advisorChero Zurita, Juan Carlos
dc.contributor.authorSalazar Flores, Maritza Del Carmen
dc.date.accessioned2022-09-27T19:56:55Z
dc.date.available2022-09-27T19:56:55Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96680
dc.description.abstractEn el presente trabajo “Autoestima y desarrollo emocional en niños de cinco años de una Institución educativa inicial pública Bagua”, se desea determinar cómo se relaciona la autoestima con el desarrollo emocional, siendo la investigación de carácter cuantitativo, en su nivel descriptivo con diseño de alcance correlacional, donde la población que participó es de 13 estudiantes, por la edad que tienen se usa la técnica de fichas de observación, dichas fichas fueron analizadas y validadas por expertos, donde obtuvimos el valor del coeficiente de Pearson siendo 0.755, siendo positiva y alta, y el Sig bilateral es 0.003 siendo menor de 0.05, este valor indica que es significativa. Se concluyó que tienen una relación directa y significativa, como se observó, mientras mejor desarrollen la autoestima, esta se verá reflejada de manera directa en el desarrollo emocional, que le permitirá poder controlar sus emociones, siendo de gran importancia el entorno familiar para poder desarrollar de forma adecuada la autoestima de los estudiantes, por lo tanto, a la edad que tienen, dependen de las influencias positivas y negativas en el ámbito que los rodean, terminaran afectando su desarrollo emocional. Queda como referencia para futuras investigaciones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestima en niñoses_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.subjectInstituciones educativas públicas - Perúes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolar - Actitudeses_PE
dc.titleAutoestima y desarrollo emocional en niños de cinco años de una institución educativa inicial pública- Baguaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni16689094
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3995-4226es_PE
renati.author.dni33573450
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMontenegro Camacho, Luis
renati.jurorBriceño Hernández, Roxita Nohely
renati.jurorChero Zurita, Juan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess