Mapas conceptuales para la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa de San José, Lambayeque
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia de los
mapas conceptuales en la comprensión lectora de los estudiantes de sexto
gradode primaria de una institución educativa de San José, Lambayeque, para
ello, se llevó a cabo la investigación de diseño no experimental correlacional,
enfoque cuantitativa, la población fue de 18 estudiantes, para la muestra se
tomó 18 estudiantes; aplicándose el instrumento cuestionario para ambas
variables, integrado por 32 ítems cada cual, validados a juicio de expertos y
determinando la confiablidad, mediante el Alfa de Cronbach. La variable
comprensión lectora se dimensionó a partir de la jerarquización, organización y
síntesis. La variable comprensión lectora se dimensionó desde el nivel literal,
inferencial y criterio. Los resultados obtenidos en mapas conceptuales son, el
22.2%, el 55.6%, el 22.2% se encuentran los niveles bajo, regular y bueno, por
lo tanto, en la comprensión lectora, el 22.2%, 33.3% y el 44.4% se encuentran
en los niveles bajo, regular y alto. Concluyéndose, que la influencia de mapas
conceptuales influye en la comprensión lectora, y que al realizar esta técnica
contribuye en el aprendizaje de los estudiantes.
Colecciones
- Chiclayo [767]