Uso de las TIC y el aprendizaje significativo en estudiantes de maestría de una universidad particular de Piura, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación entre el uso
de las TIC con el aprendizaje significativo en estudiantes de Maestría de una
Universidad Particular de Piura, 2022. El estudio fue de tipo básica o sustantiva con
un diseño transversal, correlacional simple; la población fue de 600 estudiantes y
para la se utilizó una fórmula de la cual se obtuvo 188 estudiantes. Se emplearon
como instrumentos de recojo de información dos cuestionarios con escala Likert,
referente al uso de las TIC y aprendizaje significativo. Según los resultados
obtenidos, existe relación significa de las dimensiones información, comunicación,
convivencia digital y tecnología del uso de las Tic en el aprendizaje significativo. En
conclusión, existe relación significativa Alta (Rho de Spearman = 0,687) entre el
uso de las Tic y el aprendizaje significativo de los estudiantes de maestría de una
universidad particular de Piura.
Colecciones
- Piura [343]