Show simple item record

dc.contributor.advisorBarbarán Mozo, Hipólito Percy
dc.contributor.authorMoreno Candiotti, María Elena
dc.date.accessioned2022-09-27T22:09:41Z
dc.date.available2022-09-27T22:09:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96724
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias metacognitivas y logro de aprendizaje de inglés en estudiantes de la I. E 0094 “Shilcayo”, La Banda de Shilcayo, 2022. La investigación es básica de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental. La población estuvo constituida por 143 estudiantes del VII ciclo, para ello se seleccionó la muestra por conveniencia no aleatoria a 105 estudiantes del quinto año de secundaria. Para la recolección de datos de la variable estrategias metacognitivas se utilizó la técnica encuesta, como instrumento el cuestionario, para la segunda variable, logros de aprendizaje se utilizó como instrumento el registro de notas. Los resultados obtenidos a través del coeficiente de correlación Rho de Spearman muestran una correlación positiva media, con un coeficiente de 0.701 y un nivel de significancia de 0.000 (< 0.01). Se concluye, la relación que existe entre estrategias metacognitivas y logro de aprendizaje de inglés en estudiantes de la I. E 0094 “Shilcayo”, La Banda de Shilcayo, 2022 es significativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectLengua inglesaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstrategias metacognitivas y logros de aprendizaje de inglés en estudiantes de la Institución Educativa 0094 “Shilcayo”, La Banda de Shilcayo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni01100672
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9316-202Xes_PE
renati.author.dni43025294
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorDávalos La Torre, Katia Alejandra
renati.jurorReátegui García, Oscar Roberto
renati.jurorBarbaran Mozo, Hipolito Percy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess