dc.contributor.advisor | Barbarán Mozo, Hipólito Percy | |
dc.contributor.author | Moreno Candiotti, María Elena | |
dc.date.accessioned | 2022-09-27T22:09:41Z | |
dc.date.available | 2022-09-27T22:09:41Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96724 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias
metacognitivas y logro de aprendizaje de inglés en estudiantes de la I. E 0094
“Shilcayo”, La Banda de Shilcayo, 2022. La investigación es básica de nivel
descriptivo correlacional y diseño no experimental. La población estuvo constituida
por 143 estudiantes del VII ciclo, para ello se seleccionó la muestra por
conveniencia no aleatoria a 105 estudiantes del quinto año de secundaria. Para la
recolección de datos de la variable estrategias metacognitivas se utilizó la técnica
encuesta, como instrumento el cuestionario, para la segunda variable, logros de
aprendizaje se utilizó como instrumento el registro de notas. Los resultados
obtenidos a través del coeficiente de correlación Rho de Spearman muestran una
correlación positiva media, con un coeficiente de 0.701 y un nivel de significancia
de 0.000 (< 0.01). Se concluye, la relación que existe entre estrategias
metacognitivas y logro de aprendizaje de inglés en estudiantes de la I. E 0094
“Shilcayo”, La Banda de Shilcayo, 2022 es significativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Lengua inglesa | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Estrategias metacognitivas y logros de aprendizaje de inglés en estudiantes de la Institución Educativa 0094 “Shilcayo”, La Banda de Shilcayo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 01100672 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9316-202X | es_PE |
renati.author.dni | 43025294 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Dávalos La Torre, Katia Alejandra | |
renati.juror | Reátegui García, Oscar Roberto | |
renati.juror | Barbaran Mozo, Hipolito Percy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |