Resiliencia y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución pública de Chiclayo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la
variable resiliencia y el rendimiento académico en estudiantes de cuarto y quinto
grado de educación secundaria, de una institución educativa pública de la ciudad
de Chiclayo, en cuanto a su enfoque, el estudio fue cuantitativo, de diseño no
experimental, transversal y correlacional. La población investigada estuvo integrada
por 90 escolares, 41 pertenecían al cuarto grado y 49 al quinto grado de secundaria,
con respecto a la aplicación de instrumentos, se utilizó la adaptación de un
cuestionario para evaluar la variable resiliencia, validada por tres expertos y los
promedios generales del primer bimestre, para la variable de rendimiento
académico. Los resultados mostraron que, con respecto a ambas variables los
estudiantes se encontraban en un nivel medio, en el caso de resiliencia, el 52,2%,
es decir la mayoría y en cuanto a rendimiento académico en su totalidad de
estudiantes se encontraba en ese nivel. Así mismo en el análisis correlacional se
obtuvo que, el coeficiente Rho de Spearman, arrojó un valor de 0,012 y probabilidad
de 0,911, siendo mayor al 5% de significancia, por lo que con un 95% de confianza,
se puede afirmar que no existe relación entre las variables.
Colecciones
- Chiclayo [743]