Show simple item record

dc.contributor.advisorZapatel Arriaga, Luis Roger Ruben
dc.contributor.authorCarlos Maco, Paulo Cesar
dc.date.accessioned2022-09-27T23:25:22Z
dc.date.available2022-09-27T23:25:22Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96749
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la variable resiliencia y el rendimiento académico en estudiantes de cuarto y quinto grado de educación secundaria, de una institución educativa pública de la ciudad de Chiclayo, en cuanto a su enfoque, el estudio fue cuantitativo, de diseño no experimental, transversal y correlacional. La población investigada estuvo integrada por 90 escolares, 41 pertenecían al cuarto grado y 49 al quinto grado de secundaria, con respecto a la aplicación de instrumentos, se utilizó la adaptación de un cuestionario para evaluar la variable resiliencia, validada por tres expertos y los promedios generales del primer bimestre, para la variable de rendimiento académico. Los resultados mostraron que, con respecto a ambas variables los estudiantes se encontraban en un nivel medio, en el caso de resiliencia, el 52,2%, es decir la mayoría y en cuanto a rendimiento académico en su totalidad de estudiantes se encontraba en ese nivel. Así mismo en el análisis correlacional se obtuvo que, el coeficiente Rho de Spearman, arrojó un valor de 0,012 y probabilidad de 0,911, siendo mayor al 5% de significancia, por lo que con un 95% de confianza, se puede afirmar que no existe relación entre las variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectCompetencia personales_PE
dc.subjectResiliencia (Psicológica)es_PE
dc.titleResiliencia y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución pública de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral al infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni16788167
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5657-0799es_PE
renati.author.dni44450969
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorHernandez Torres, Alex Miguel
renati.jurorCenturion Larrea, Angel Johel
renati.jurorZapatel Arriaga, Luis Roger Ruben
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess