Mostrar el registro sencillo del ítem
Resiliencia y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución pública de Chiclayo
dc.contributor.advisor | Zapatel Arriaga, Luis Roger Ruben | |
dc.contributor.author | Carlos Maco, Paulo Cesar | |
dc.date.accessioned | 2022-09-27T23:25:22Z | |
dc.date.available | 2022-09-27T23:25:22Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96749 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la variable resiliencia y el rendimiento académico en estudiantes de cuarto y quinto grado de educación secundaria, de una institución educativa pública de la ciudad de Chiclayo, en cuanto a su enfoque, el estudio fue cuantitativo, de diseño no experimental, transversal y correlacional. La población investigada estuvo integrada por 90 escolares, 41 pertenecían al cuarto grado y 49 al quinto grado de secundaria, con respecto a la aplicación de instrumentos, se utilizó la adaptación de un cuestionario para evaluar la variable resiliencia, validada por tres expertos y los promedios generales del primer bimestre, para la variable de rendimiento académico. Los resultados mostraron que, con respecto a ambas variables los estudiantes se encontraban en un nivel medio, en el caso de resiliencia, el 52,2%, es decir la mayoría y en cuanto a rendimiento académico en su totalidad de estudiantes se encontraba en ese nivel. Así mismo en el análisis correlacional se obtuvo que, el coeficiente Rho de Spearman, arrojó un valor de 0,012 y probabilidad de 0,911, siendo mayor al 5% de significancia, por lo que con un 95% de confianza, se puede afirmar que no existe relación entre las variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Competencia personal | es_PE |
dc.subject | Resiliencia (Psicológica) | es_PE |
dc.title | Resiliencia y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución pública de Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral al infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 16788167 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5657-0799 | es_PE |
renati.author.dni | 44450969 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Hernandez Torres, Alex Miguel | |
renati.juror | Centurion Larrea, Angel Johel | |
renati.juror | Zapatel Arriaga, Luis Roger Ruben | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [743]