Estrategias de ECE en la resolución de problemas aritméticos en estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. “Kumamoto” de Mi Perú- 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación es de tipo aplicado, diseño experimental, de clase
cuasi experimental, el objetivo principal de la investigación fue determinar
influencia de estrategias ECE en la resolución de problemas aritméticos en
estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. “KUMAMOTO” de Mi
Perú- 2013.
La muestra utilizada fue de 60 estudiantes, se aplicó una prueba adapta de
ECE, en la que se midió las dimensiones de cambio, combinación y
comparación con un pre test y post test para evaluar problemas
matemáticos y se aplicó el programa de ECE al grupo experimento
conformado por 30 estudiantes para determinar los efectos de estrategias
ECE.
Se concluye demostrando que estrategias ECE influye en resolución de
problemas, se hace evidente que se alcanza mayores logros en
combinación y comparación en la resolución de problemas aritméticos por
cuanto la diferencia son equivalentes a 3 puntos de diferencia cuando se
aplica la estrategia ECE en los estudiantes del segundo grado de primaria.
Colecciones
- Lima Norte [78]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: