Neuroaprendizaje y la competencia lee diversos tipos de textos en estudiantes del V ciclo de una institución educativa de Carhuaz, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
el neuroaprendizaje y la competencia lee diversos tipos de textos en estudiantes
del V ciclo de una institución educativa de Carhuaz, 2022. Es una investigación
cuantitativa, de tipo básico, nivel descriptivo correlacional y de diseño no
experimental. Se realizo en la Institución Educativa María Auxiliadora de Carhuaz
con 110 estudiantes del V ciclo de primaria en 2022. La técnica que se utilizo fue la
encuesta y los instrumentos fueron un cuestionario para la variable
neuroaprendizaje y la prueba establecida por el Ministerio de Educación del Perú
para la variable competencia lee diversos tipos de textos. Los resultados obtenidos
en la presente investigación determinan mediante un nivel de significancia de 0,000
menor a p=0.05, indicando que si existe relación entre el neuroaprendizaje y la
Competencia lee diversos tipos de textos, también se obtuvo un coeficiente de Rho
Spearman de 0,876, que indica a un mayor nivel de aplicación del neuroaprendizaje
se obtendrá mejores resultados en el desarrollo en la Competencia lee diversos
tipos de textos.
Colecciones
- Lima Norte [212]