Estrategias metacognitivas y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de primaria en una institución educativa, Ventanilla
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación estuvo direccionada mediante el objetivo general, el cual
fue determinar el grado de influencia de las estrategias metacognitivas en la
resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de primaria
de una Institución Educativa en el distrito de Ventanilla. Este estudio asume el
enfoque cuantitativo, con la aplicación de un tipo de investigación básica, de diseño
no experimental con corte transversal y de alcance correlacional causal. La muestra
estuvo conformada por 94 estudiantes del segundo grado de primaria. La técnica
aplicada fue la observación estructurada, la cual uso como instrumento a dos
rúbricas de evaluación con escala ordinal. Respecto a la validez de los
instrumentos, estos fueron sometidos a juicios de expertos y para la confiabilidad
de los mismos se requirió el Alpha de Crombach, el cual arrojó para la variable
independiente estrategias metacognitivas un 0.842 y para la variable dependiente
resolución de problemas matemáticos un 0.853, con un nivel alto de confiabilidad
para ambas variables. En relación al objetivo general del presente estudio de
investigación, se concluye que, si existe influencia entre las estrategias
metacognitivas en un 93.5% de la variabilidad de la resolución de problemas
matemáticos.
Colecciones
- Lima Norte [3457]