Identidad docente y gestión educativa en una institución educativa, San Clemente, Pisco, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La identidad docente y la gestión educativa, son variables que en el tiempo
evoluvionan y en estos últimos años a sufrido cambios significativos. El objetivo
dela presente investigación fue determinar la relación entre las presentes variables,
de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional y de diseño no
experimental transeccional. Se obtuvo 54.3% en identidad docente y 60,0% en
gestión educativa perteneciendo a,bos al nivel regular, las dimensiones de ambas
variables se mantienen en el mismo nivel. Se utilizó como técnica la encuesta y
como instrumento el cuestionario. Se utilizó el estadígrafo de Rho de Spearman
para establecer la correlación obteniéndose una significancia de 0,000, siendo
menor a α = 0,05 lo que indicó que hay relación entre las variables, esta relación es
0,678, lo que significó que es alta, en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula y
se acepta la alterna.
Colecciones
- Lima Norte [3459]