Comunicación interna y gestión educativa en docentes de tres instituciones educativas públicas, UGEL 02, Independencia, Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como finalidad determinar la influencia
de la comunicación interna en gestión educativa en docentes de tres
instituciones educativas públicas UGEL 02, Independencia, Lima.
El tipo de investigación fue aplicada, de nivel explicativo, de
enfoque cuantitativo, de diseño no-experimental, correlacional-causal y de
método hipotético- deductivo. La población lo conformaron 81 docentes y
la muestra conformada por 67 docentes como resultado de un muestreo
probabilístico. La técnica de recopilación de datos para ambas variables fue
la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, validado por expertos y
establecido su confiabilidad por el coeficiente de alfa de Cronbach.
Obteniéndose como resultados a través de la prueba de regresión
logística ordinal que la comunicación interna influye en la gestión educativa,
según valor x2 = 40,061 y p valor=0,00 < α 0,05 lo determinando
dependencia de una respecto a la otra, de la misma forma el estadístico
de determinación pseudo R cuadrado de Nagelkerke =,537, determinó
variabilidad ydependenciaporcentual en cuanto la gestión educativa estuvo
siendo explicada al53,7% por la comunicación interna.
Colecciones
- Lima Norte [3459]