Nivel de comprensión lectora para resolver problemas aritméticos de enunciado verbal en estudiantes de una institución educativa de Chanchamayo, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los PAEV componen una parte primordial en el área de Matemática, el
desarrollo de su resolución trae consigo grandes dificultades para los alumnos. En
este trabajo realizamos un análisis de las posibles causas. El objetivo principal fue
justificar el grado de incidencia que existe entre las variables comprensión lectora
y resolución de PAEV. Los objetivos específicos fueron: Identificar el grado de
incidencia entre los niveles de comprensión lectora y las dimensiones de
resolución de PAEV en alumnos de primaria de la I.E. “Jorge Basadre” - Alto
Yurinaki. La investigación estuvo bajo un enfoque cuantitativo, de carácter no
experimental, diseño descriptivo correlacional. Se utilizó una población y muestra
probabilística de 51 escolares. Los instrumentos aplicados fueron la prueba de
comprensión lectora y la prueba de resolución de PAEV, cada una con 20 ítems,
ambas pruebas sometidas a juicios de expertos para su validez y confiabilidad
realizados por el alfa de cronbrach, Los resultados estadísticos indican que las
variables se encuentran relacionadas (r = 0,76). Asimismo, los resultados revelan
que, existe un grado de incidencia significativa en relación con los niveles de
comprensión lectora y la resolución de PAEV, tanto de manera integral como por
sus dimensiones específicas.
Colecciones
- Lima Norte [943]