Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAdrian Romero, Maribel Coromoto
dc.contributor.authorRivera Arias, Elver Luis
dc.date.accessioned2022-09-28T16:48:18Z
dc.date.available2022-09-28T16:48:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96837
dc.description.abstractLos PAEV componen una parte primordial en el área de Matemática, el desarrollo de su resolución trae consigo grandes dificultades para los alumnos. En este trabajo realizamos un análisis de las posibles causas. El objetivo principal fue justificar el grado de incidencia que existe entre las variables comprensión lectora y resolución de PAEV. Los objetivos específicos fueron: Identificar el grado de incidencia entre los niveles de comprensión lectora y las dimensiones de resolución de PAEV en alumnos de primaria de la I.E. “Jorge Basadre” - Alto Yurinaki. La investigación estuvo bajo un enfoque cuantitativo, de carácter no experimental, diseño descriptivo correlacional. Se utilizó una población y muestra probabilística de 51 escolares. Los instrumentos aplicados fueron la prueba de comprensión lectora y la prueba de resolución de PAEV, cada una con 20 ítems, ambas pruebas sometidas a juicios de expertos para su validez y confiabilidad realizados por el alfa de cronbrach, Los resultados estadísticos indican que las variables se encuentran relacionadas (r = 0,76). Asimismo, los resultados revelan que, existe un grado de incidencia significativa en relación con los niveles de comprensión lectora y la resolución de PAEV, tanto de manera integral como por sus dimensiones específicas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectAprendizaje cognitivoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleNivel de comprensión lectora para resolver problemas aritméticos de enunciado verbal en estudiantes de una institución educativa de Chanchamayo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.cext002684351
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9892-9261es_PE
renati.author.dni40685931
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorAbarca Sanchez, Ysaac
renati.jurorLopez Kitano, Aldo Alfonso
renati.jurorAdrian Romero, Maribel Coromoto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess