Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de comprensión lectora para resolver problemas aritméticos de enunciado verbal en estudiantes de una institución educativa de Chanchamayo, 2022
dc.contributor.advisor | Adrian Romero, Maribel Coromoto | |
dc.contributor.author | Rivera Arias, Elver Luis | |
dc.date.accessioned | 2022-09-28T16:48:18Z | |
dc.date.available | 2022-09-28T16:48:18Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96837 | |
dc.description.abstract | Los PAEV componen una parte primordial en el área de Matemática, el desarrollo de su resolución trae consigo grandes dificultades para los alumnos. En este trabajo realizamos un análisis de las posibles causas. El objetivo principal fue justificar el grado de incidencia que existe entre las variables comprensión lectora y resolución de PAEV. Los objetivos específicos fueron: Identificar el grado de incidencia entre los niveles de comprensión lectora y las dimensiones de resolución de PAEV en alumnos de primaria de la I.E. “Jorge Basadre” - Alto Yurinaki. La investigación estuvo bajo un enfoque cuantitativo, de carácter no experimental, diseño descriptivo correlacional. Se utilizó una población y muestra probabilística de 51 escolares. Los instrumentos aplicados fueron la prueba de comprensión lectora y la prueba de resolución de PAEV, cada una con 20 ítems, ambas pruebas sometidas a juicios de expertos para su validez y confiabilidad realizados por el alfa de cronbrach, Los resultados estadísticos indican que las variables se encuentran relacionadas (r = 0,76). Asimismo, los resultados revelan que, existe un grado de incidencia significativa en relación con los niveles de comprensión lectora y la resolución de PAEV, tanto de manera integral como por sus dimensiones específicas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Nivel de comprensión lectora para resolver problemas aritméticos de enunciado verbal en estudiantes de una institución educativa de Chanchamayo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.cext | 002684351 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9892-9261 | es_PE |
renati.author.dni | 40685931 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Abarca Sanchez, Ysaac | |
renati.juror | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
renati.juror | Adrian Romero, Maribel Coromoto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [950]