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dc.contributor.advisorHuamanchumo Venegas, Henry Ismael
dc.contributor.authorLanda Pérez, Julia
dc.contributor.authorValverde Ramírez, Pablo Humberto
dc.date.accessioned2022-09-28T17:05:53Z
dc.date.available2022-09-28T17:05:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96848
dc.description.abstractLa presente investigación lleva por título “Gestión de cobranza y morosidad de los clientes de SEDAPAL, del centro de servicios Comas 2021”. El objetivo general fue establecer la relación entre la gestión de cobranza y la morosidad de los clientes de SEDAPAL, del centro de servicios Comas 2021. Siendo la metodología de estudio de tipo aplicada y transversal de nivel descriptivo correlacional con diseño no experimental. La población y muestra estuvo conformada por 30 trabajadores utilizando como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, la variable gestión de cobranza estuvo conformada por 24 preguntas, la variable morosidad 17 preguntas, aplicando una muestra censal por conveniencia. En cuanto a la prueba de confiabilidad se obtuvo un Alfa de Cronbach de 0.780 siendo mayor al mínimo aceptado (>0.700), la prueba estadística fue ejecutada a través de la correlación de Pearson, el cual determino que existe una correlación significativa entre la gestión de cobranza y la morosidad de los clientes de SEDAPAL, del centro de servicios Comas 2021. En tanto se ha demostrado que el valor de sig es 0.00 < 0.05. Por consiguiente, se concluyó que la variable gestión de cobranza mejora la morosidad en 49%, la contribución de la investigación para la empresa, es orientarla a mejorar los ingresos, considerando como relevante la mejora en la oportunidad de disponer del efectivo como disponiblees_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión de cobranzases_PE
dc.subjectClienteses_PE
dc.subjectMorosidades_PE
dc.titleGestión de cobranza y morosidad de los clientes de SEDAPAL, del centro de servicios Comas 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni17968344
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4831-9224es_PE
renati.author.dni10147815
renati.author.dni09892616
renati.discipline413056es_PE
renati.jurorLino Gamarra, Edgar Laureano
renati.jurorCervantes Mendoza, Hugo Manuel
renati.jurorHuamanchumo Venegas, Henry Ismael
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


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