Integración de la tecnología de información y comunicación en la práctica docente en los centros de recursos tecnológicos de las instituciones educativas de la RED N° 01 UGEL 05 - SJL-2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) están inmersas en
nuestra cotidianidad; los avances ofrecidos por éstas serían idóneos en el
proceso educativo. Desde este punto de partida, esta investigación tiene como
objetivo general describir cómo es la integración de Tecnología de Información y
Comunicación en la práctica docente en los Centros de Recursos Tecnológicos de
las Instituciones Educativas de la red Nº 11 de la Ugel 05- San Juan de
Lurigancho.
El tipo de investigación fue no experimental, con un diseño descriptivo simple. Se
describe la variable en un momento determinado. Al ser una investigación no
experimental las variables no fueron manipuladas, sólo fueron descritas.La
población de estudio estuvo conformada por 151 docentes del nivel de educación
secundaria de las instituciones educativas investigadas, teniendo una población
muestral de 108 utilizando la fórmula de probalística de tamaño de muestra. Por
las características de la investigación es un estudio no experimental y se trabajó
con el diseño descriptivo simple, donde se aplicó una ficha de observación a los
docentes para observar la integración de TIC. El procesamiento de la
investigación se realizó mediante tablas que contienen las alternativas, las
frecuencias y los porcentajes.
Los resultados de la investigación fueron analizados llegando a la conclusión que:
la integración de Tecnología de Información y Comunicación en la práctica
docente en Centros de Recursos Tecnológicos, requiere mayor esfuerzo de
aplicación por parte de los educadores, para lograr una intencionalidad desde lo
señalado en el diseño curricular nacional.
Colecciones
- Lima Norte [3458]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: