Habilidades motrices básicas y la coordinación fina en estudiantes de quinto grado de una institución educativa Satipo, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de este trabajo de investigación fue. Determinar en qué
medida, el desarrollo las habilidades motrices básicas, mejora el nivel de
coordinación fina, de los y las estudiantes del quinto grado de educación primaria
en la I.E.I N° 30638 José Gálvez del distrito de Rio Negro y Provincia de Satipo en
la Región Junín, en el año escolar 2022. El método utilizado para esta investigación
es el hipotético deductivo, de diseño cuasi experimental, con un solo grupo
experimental, se ha utilizado la técnica de la observación, aplicando un instrumento
de evaluación como el test motriz, el cual fue validado por juicio de expertos y por
el alfa de Combrach, obteniendo un índice de confiabilidad de 0.85005305.
En los resultados, antes del desarrollo de las habilidades motrices, el grupo
estaba en un nivel de coordinación fina de deficiente y muy deficiente y después del
desarrollo de las habilidades motrices básicas, y después de aplicar ascendieron al
nivel de bueno y muy bueno. Concluyéndose de esta manera que la variable 1
determina significativamente a la variable 2.
Colecciones
- Lima Norte [935]