Diseño de cómic sobre la independencia del Perú y la comprensión lectora de estudiantes de primaria, Comas, Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación "Diseño de cómic sobre la independencia del Perú y
la comprensión lectora de estudiantes de primaria, Comas, Lima, 2022", se formuló
la interrogante ¿Cuál es la relación de un cómic sobre la independencia del Perú y
la compresión lectora de estudiantes de 5° de primaria en Comas, 2022?, el objetivo
de la investigación fue determinar la relación de un cómic sobre la independencia
del Perú y la comprensión lectora de estudiantes de 5° de primaria en Comas, 2022.
De enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimental, nivel correlacional.
La población censal fue de 124 estudiantes de 5° de primaria. El instrumento
empleado fue el cuestionario con escala Likert. La prueba binomial del juicio de
experto resultó 0,12 y la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach del
instrumento fue de 0,925. El contraste de hipótesis con Rho de Spearman resultó
,656 y como el nivel de significancia fue menor a 0,05 se rechaza la hipótesis nula
y se acepta la hipótesis alternativa, es decir, que existe evidencia estadística para
ratificar si existe relación entre la variable diseño de cómic y comprensión lectora
Colecciones
- Lima Norte [468]