Show simple item record

dc.contributor.advisorChoquehuanca Flores, Leonor
dc.contributor.authorCano Torres, Victoria Yojany
dc.contributor.authorPinguz Chuquipiondo, Carmen Rosa
dc.date.accessioned2018-01-15T13:52:27Z
dc.date.available2018-01-15T13:52:27Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9688
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo comparar los resultados obtenidos de la aplicación de la Prueba de Competencia Lectora, en los estudiantes de primero a quinto año de la Institución Educativa Nº 138 de San Juan de Lurigancho para establecer las diferencias en la competencia lectora planteadas por PISA. El método de investigación fue el hipotético-deductivo; con un diseño descriptivo exploratorio-comparativo, de corte transversal que recogió la información en un periodo específico a una población de 578 estudiantes de 1º a 5º de secundaria; constituyéndose en un muestreo censal a través de una prueba de 20 preguntas con 5 textos continuos y discontinuos; con un rango establecido de 8 niveles para evaluar el acceso y adquisición de la información, la integración de la información, y la reflexión y evaluación del contenido y forma del texto descritos en la competencia lectora por PISA. En el análisis de los datos con los respectivos estadígrafos, se establece las comparaciones con los resultados de la aplicación de la prueba CompLEC, donde analizamos el nivel de la competencia lectora en los estudiantes del nivel secundario. Se prueba las hipótesis alternas y se rechazan las nulas establecidas. Presentamos la discusión vertida del análisis de datos, estableciendo una breve relación con los resultados de PISA y datos de nuestros antecedentes y planteamiento del problema. Finalmente señalamos 4 conclusiones que se desprenden de esta investigación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectAcceso y adquisición de la informaciónes_PE
dc.subjectIntegración de la informaciónes_PE
dc.subjectReflexión y evaluación del contenidoes_PE
dc.subjectForma del textoes_PE
dc.titleEstudio comparativo de la competencia lectora en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa N° 138 de San Juan de Lurigancho, Lima - 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess