dc.contributor.advisor | Choquehuanca Flores, Leonor | |
dc.contributor.author | Cano Torres, Victoria Yojany | |
dc.contributor.author | Pinguz Chuquipiondo, Carmen Rosa | |
dc.date.accessioned | 2018-01-15T13:52:27Z | |
dc.date.available | 2018-01-15T13:52:27Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9688 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tuvo como objetivo comparar los resultados obtenidos de la
aplicación de la Prueba de Competencia Lectora, en los estudiantes de primero a
quinto año de la Institución Educativa Nº 138 de San Juan de Lurigancho para
establecer las diferencias en la competencia lectora planteadas por PISA.
El método de investigación fue el hipotético-deductivo; con un diseño descriptivo
exploratorio-comparativo, de corte transversal que recogió la información en un
periodo específico a una población de 578 estudiantes de 1º a 5º de secundaria;
constituyéndose en un muestreo censal a través de una prueba de 20 preguntas
con 5 textos continuos y discontinuos; con un rango establecido de 8 niveles para
evaluar el acceso y adquisición de la información, la integración de la información,
y la reflexión y evaluación del contenido y forma del texto descritos en la
competencia lectora por PISA.
En el análisis de los datos con los respectivos estadígrafos, se establece las
comparaciones con los resultados de la aplicación de la prueba CompLEC, donde
analizamos el nivel de la competencia lectora en los estudiantes del nivel
secundario. Se prueba las hipótesis alternas y se rechazan las nulas establecidas.
Presentamos la discusión vertida del análisis de datos, estableciendo una breve
relación con los resultados de PISA y datos de nuestros antecedentes y
planteamiento del problema. Finalmente señalamos 4 conclusiones que se
desprenden de esta investigación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Acceso y adquisición de la información | es_PE |
dc.subject | Integración de la información | es_PE |
dc.subject | Reflexión y evaluación del contenido | es_PE |
dc.subject | Forma del texto | es_PE |
dc.title | Estudio comparativo de la competencia lectora en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa N° 138 de San Juan de Lurigancho, Lima - 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |