dc.contributor.advisor | Antón Talledo, Richard Clemente | |
dc.contributor.author | Ayma Medina, Carmen Rosa | |
dc.date.accessioned | 2018-01-15T14:00:07Z | |
dc.date.available | 2018-01-15T14:00:07Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9690 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general
determinar la influencia del cuento como estrategia pedagógica en el desarrollo
de la comprensión lectora en niños de 5 años de la I.E.I Nº 125 “Los
Ayllus” - Vitarte 2012 .
El tipo de investigación que se usó: según su profundidad es experimental,
según su finalidad es aplicada y según el enfoque es cuantitativo. El diseño fue
cuasi –experimental con pre test y post test. El método fue cuantitativo con una
población y muestra conformada de 48 niños y niñas de 5 años de Educación
Inicial de las I.E.I Nº 125 “ Los Ayllus”- Vitarte 2012 . El instrumento que se utilizó
es una prueba de comprensión lectora con el objetivo de conocer el nivel de logro
alcanzado por los estudiantes de 5 años que mide los tres niveles: literal,
inferencial, criterial .
Según los resultados obtenidos de la investigación después de la
aplicación de un programa “ Escucho Y Comprendo Mi Cuento “ , respondió al
problema planteado , el cuento como estrategia pedagógica influye en el
desarrollo de la comprensión lectora , lo cual se aplicó la estadística de prueba
U de Mann – Whitney , donde resultó que la p =0, 000 menor que p < 0.05 ,
esto nos indica que el trabajo fue significativo . Asimismo la media aritmética
del grupo experimental para el pre tets fue 49.7 y el post test 60.6 , concluyendo
que el cuento como estrategia pedagógica ,eleva el nivel de comprensión lectora. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Cuento | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Educación Inicial | es_PE |
dc.title | El cuento como estrategia pedagógica en el desarrollo de la comprensión lectora en niños de 5 años de la I.E.I Nº125 “Los Ayllus” - Vitarte 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicopedagogía | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicopedagogía | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |