El cuento como estrategia pedagógica en el desarrollo de la comprensión lectora en niños de 5 años de la I.E.I Nº125 “Los Ayllus” - Vitarte 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general
determinar la influencia del cuento como estrategia pedagógica en el desarrollo
de la comprensión lectora en niños de 5 años de la I.E.I Nº 125 “Los
Ayllus” - Vitarte 2012 .
El tipo de investigación que se usó: según su profundidad es experimental,
según su finalidad es aplicada y según el enfoque es cuantitativo. El diseño fue
cuasi –experimental con pre test y post test. El método fue cuantitativo con una
población y muestra conformada de 48 niños y niñas de 5 años de Educación
Inicial de las I.E.I Nº 125 “ Los Ayllus”- Vitarte 2012 . El instrumento que se utilizó
es una prueba de comprensión lectora con el objetivo de conocer el nivel de logro
alcanzado por los estudiantes de 5 años que mide los tres niveles: literal,
inferencial, criterial .
Según los resultados obtenidos de la investigación después de la
aplicación de un programa “ Escucho Y Comprendo Mi Cuento “ , respondió al
problema planteado , el cuento como estrategia pedagógica influye en el
desarrollo de la comprensión lectora , lo cual se aplicó la estadística de prueba
U de Mann – Whitney , donde resultó que la p =0, 000 menor que p < 0.05 ,
esto nos indica que el trabajo fue significativo . Asimismo la media aritmética
del grupo experimental para el pre tets fue 49.7 y el post test 60.6 , concluyendo
que el cuento como estrategia pedagógica ,eleva el nivel de comprensión lectora.
Colecciones
- Lima Norte [77]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: