Marketing relacional de servicios digitales y la satisfacción de clientes banca prime en una entidad financiera privada, Pueblo Libre, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación presentó como objetivo determinar la relación del Marketing
Relacional (cuyas dimensiones son gestión de clientes, comunicación permanente
y servicios digitales) y la Satisfacción de clientes (cuyas dimensiones son
motivación de compra, recomendación y lealtad) de la Banca Prime en una entidad
financiera privada ubicada en Pueblo Libre 2021. Estudio de enfoque cuantitativo,
tipo aplicada, de nivel descriptivo y correlacional, diseño no experimental y de corte
transversal; la población fue de 240 clientes de esta entidad, la muestra de 148
clientes (muestreo probabilístico); la técnica empleada fue la encuesta online; el
instrumento incluyó de 20 ítems, validado cualitativamente y cuantitativamente con
el aval de tres jueces expertos; el resultado de confiabilidad arrojó el valor de 0,85
de alfa de Cronbach (confiabilidad alta). Se calcularon resultados de normalidad,
estadísticos descriptivos e inferenciales. Se concluyó que el Marketing relacional
se relaciona de manera significativa, positiva y moderada con la Satisfacción de
clientes de Banca Prime en una entidad financiera privada ubicada en Pueblo Libre
2021 (Sig.=0.000<p=0.05; r =0,562), al igual que sus dimensiones (Motivación de
compra r=0,321 positiva baja; Recomendación r=0,593; Lealtad r=0,588 positiva
moderada en ambos casos y Sig.=0.000<p=0.05 para las 03 dimensiones).
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- Lima Norte [3837]