El liderazgo y su relación con el aprendizaje y la asertividad en los alumnos del nivel primario de la IE. "Romeo Luna Victoria" del distrito de San Borja, 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación, es establecer la relación existente entre el
liderazgo con el aprendizaje y la asertividad, en los alumnos del nivel primario de
la IE. “Romeo Luna Victoria” del distrito de San Borja, el cual corresponde a una
investigación de tipo descriptivo - correlacional.
El método utilizado está basado en el enfoque cuantitativo, el diseño de la
investigación es básicamente correlacional, y la selección de la muestra ha sido
no probabilística e intencional, en tanto la población fue conformada por
estudiantes del nivel primario en el periodo 2012, integrado por 96 estudiantes ,
empleándose como instrumento el cuestionario con una escala tipo Likert de 47
ítems, que fue previamente validado por juicio de expertos y hecho la medida de
confiabilidad mediante el coeficiente del Alfa de Cronbach, de acuerdo a los
objetivos del estudio.
Para el análisis e interpretación de los resultados se empleó el análisis de
frecuencias y porcentajes en las variables, para la comprobación de hipótesis se
aplicaron pruebas estadísticas no paramétricas, Chi Cuadrada, y Rho de
Sperman cuyos resultados indican que existe una relación significativa entre el
liderazgo con el aprendizaje (p<0.05), así como el liderazgo con la asertividad
(p<0.05), el cual se concluye que el liderazgo se relaciona de manera significativa
con el aprendizaje y la asertividad, por consiguiente la relación frecuente del
liderazgo mejora significativamente el aprendizaje y asertividad en los
estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [3458]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: