Imagen corporativa y capacidad de respuesta del servicio del laboratorio clínico PC-ABO S.A.C., Puente Piedra, 2022
Fecha
2022Metadatos
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La siguiente investigación denominada Imagen Corporativa y Capacidad de
Respuesta del Servicio del Laboratorio Clínico PC-ABO S.A.C., 2022 se realizó con
el objetivo de determinar la relación entre las variables imagen corporativa y
capacidad de respuesta. El método empleado fue de tipo básica, nivel correlacional
con un enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte transversal, para lo
cual se determinó una muestra conformada por 301 clientes del laboratorio clínico.
Por lo que, la técnica empleada para la recaudación de datos fue la encuesta,
mediante un cuestionario compuesto por 21 preguntas provenientes de la
observación de las variables estudiadas las cuales fueron validadas mediante el
juicio de expertos y fiabilidad del Alfa de Cronbach, revelando un promedio entre
ambas variables de 0.849 cuyo resultado evidencia una fiabilidad buena para
aprobar el instrumento. Del mismo modo, para mayor consistencia de la
investigación se recurrió a las siguientes teorías: La imagen corporativa según
Bernstein, la percepción corporativa según la teoría Gestalt, modelo estratégico
para programas de imagen, esquema de cuatro aspectos para gestionar la imagen
corporativa, teoría del modelo Servqual, teoría de la calidad del servicio, teoría del
triángulo del servicio y el modelo de las deficiencias o de los GAPS. Los resultados
del coeficiente de correlación Rho de Spearman fueron de 0.759 con un nivel de
significancia de 0.000 el cual es menor a 0.05, por lo que se concluye que existe
una correlación positiva entre las variables imagen corporativa y capacidad de
respuesta
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