Dificultades de compresión lectora en estudiantes de quinto grado de primaria de dos instituciones educativas de Lima
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tuvo como finalidad evaluar la diferencia con base en grupo de
evaluación la comprensión lectora en estudiantes de quinto de primaria de
Lima. El enfoque usado fue cuantitativo, con una investigación de tipo básica,
con diseño no experimental, descriptivo comparativo. Tuvo una muestra de
investigación de 42 estudiantes conformada por dos aulas de quinto grado
correspondientes a dos instituciones educativas, una privada y una pública.
El instrumento de evaluación fue la Prueba de compresión LECTORA (NEP –
SR (FORMA A) de Sánchez y Reyes (2015), que cuenta con adecuadas
propiedades psicométricas y para este estudio tuvo un coeficiente KR-20 de
.717. Los principales hallazgos fueron que no se halló una diferencia
significativa respecto al tipo de institución ni al sexo, sin embargo se
detectaron dificultades en el nivel crítico de la comprensión lectora.
Colecciones
- Lima Este [298]