Impacto del material multibase en la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de una institución educativa primaria de Comas, Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el impacto del
material multibase en la competencia resuelve problemas de cantidad en
estudiantes de una institución educativa primaria de Comas, Lima, 2022; para lo
cual se aplicó un tipo de investigación aplicada, de método hipotético deductivo,
con un enfoque cuantitativo y un diseño cuasiexperimental, la muestra estuvo
conformada por 60 estudiantes, 30 de ellos pertenecían al grupo experimental y
30 al grupo de control, a quienes se les aplicó pre y postest para conocer el
impacto que tenía el material multibase en la competencia resuelve problemas
de cantidad. Los resultados obtenidos permitieron demostrar una mejora en el
grupo experimental con respecto a la media, pasando de un 8,67 a un 14,53,
reflejando una variación de 5,867, por lo cual la aplicación del material multibase
sí generó un cambio en el grupo experimental, siendo demostrado por la
significancia menor a 0,05; ello permitió concluir que el material multibase tiene
un impacto positivo en la competencia resuelve problemas de cantidad en los
estudiantes de una Institución Educativa primaria de Comas, Lima, 2022.
Colecciones
- Lima Norte [3504]