Mostrar el registro sencillo del ítem
Entornos virtuales de aprendizaje y calidad educativa en estudiantes de una institución educativa pública, Santa Lucía de Acomayo. Cusco, 2022
dc.contributor.advisor | Morán Requena, Hugo Samuel | |
dc.contributor.author | Hancco Quico, Norma | |
dc.date.accessioned | 2022-09-30T13:26:18Z | |
dc.date.available | 2022-09-30T13:26:18Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97140 | |
dc.description.abstract | El propósito de la investigación es determinar la relación que existe entre los entornos virtuales de aprendizaje y la calidad educativa en estudiantes de una institución educativa pública, Santa Lucía. Cusco, 2022. Metodológicamente es de tipo aplicada, el diseño de investigación es no experimental correlacional, de corte transversal; la población estuvo conformada por 100 estudiantes, mediante muestreo no probabilístico los datos fueron recogidos y procesados de manera directa, aplicando para ambas variables la técnica de encuesta y el instrumento cuestionario, los datos recogidos fueron procesados mediante el programa estadístico SPSS. v. 26. Para probar la hipótesis se utilizó el estadístico Rho spearman, para ver el nivel de asociación entre las dimensiones, categorías y el Excel para hacer tablas, gráficos estadísticos. De los resultados hallados se tienen que entre los entornos virtuales y calidad educativa existe un nivel de correlación significativa, cuyo valor de p=0.00<0.05 y la prueba paramétrica de Rho Spearman muestran que el valor de significancia bilateral es 0.000, por lo tanto, se acepta la hipótesis general planteada y del valor del coeficiente de correlación es ,454**, lo cual determina que existe una correlación positiva moderada entre las variables. Concluyendo que las variables de estudio se asocian significativamente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Realidad virtual en la educación | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.title | Entornos virtuales de aprendizaje y calidad educativa en estudiantes de una institución educativa pública, Santa Lucía de Acomayo. Cusco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 20097173 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7077-0911 | es_PE |
renati.author.dni | 23961695 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Quipas Bellizza, Mariella Margot | |
renati.juror | Morán Requena, Hugo Samuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3463]