dc.contributor.advisor | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
dc.contributor.author | Chavez Peña, Ludy Maria | |
dc.date.accessioned | 2022-09-30T13:54:17Z | |
dc.date.available | 2022-09-30T13:54:17Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97142 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación realizado tuvo como objetivo analizar el liderazgo
pedagógico en la práctica docente en una institución educativa, 2021. El estudio
fue efectuado dentro del paradigma interpretativo, con un enfoque cualitativo con
tipo de estudio comprensión del problema. El método de la investigación fue
inductivo con un diseño fenomenológico hermenéutico. Los participantes están
constituidos por especialistas, directivos y docentes. La técnica para el recojo de la
información fue la entrevista; se utilizó como instrumento un cuestionario con 13
preguntas, las cuales estaban clasificadas de acuerdo con las categorías y
subcategorías propias de esta investigación. Después de recoger la información los
resultados muestran que el liderazgo del directivo es una parte básica del trabajo
colaborativo, ya que con ello se promueve la toma de decisiones y el planteamiento
de alternativas de solución en la Institución Educativa. Además, se considera
relevante que las estrategias propuestas por los directivos que van en relación a
las características de la comunidad docente y principalmente a los objetivos
institucionales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo en la enseñanza | es_PE |
dc.subject | Profesores - Formación profesional | es_PE |
dc.subject | Administración escolar | es_PE |
dc.title | Análisis del liderazgo pedagógico frente a la práctica docente en tiempos de crisis en una institución educativa pública, Ica - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09748659 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4526-2309 | es_PE |
renati.author.dni | 21453356 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.juror | Sánchez Ramírez, Luz Graciela | |
renati.juror | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |